top of page

Me regalo tiempo para estar Conmigo


Vivimos en un mundo de prisas y en un mundo desenfrenado hacia el hacer, casi de manera automática; basta con que cada uno nos imaginemos un día "normal", desde que suena el reloj despertados y ahí empieza, de entrada se nos ha interrumpido el ciclo de nuestro sueño!, tratamos de complacernos y de decirnos a nosotros mismos "cinco minuticos más", sii, ...mmm y para que esos cinco minuticos más, acaso si descanso tranquilo esos cinco minutos? o simplemente me aumentaran las prisas de mis otras actividades?. Bueno y así, la mayoría de las acciones que ejecutamos, nos duchamos de prisa, desayunamos rápido!, si es que lo hacemos, porque a veces postergamos nuestro desayuno y nos decimos en mi oficina lo hago!, como si mi cuerpo no fuese de lo mas importante, en fin! y mejor dejarlo así porque casi que si tomáramos conciencia de cada actividad, por lo general es la prisa nuestra compañera.

La invitación es a la reflexión, bueno, y cuanto tiempo me dedico para mi?, para estar conmigo?, para estar a solas con mis sueños, con mis sentires, con hacer aquello que realmente disfruto y hacerlo con la tranquilidad y el gusto que elija hacerlo?. Más que una respuesta en este espacio es una invitación a que decidas, si aún no lo haces, a dedicarte tiempo para tí, a separar ese tiempo como algo sagrado, porque así se ame a los hijos, a la pareja, a la familia, a los compañeros y amigos, debemos tener presente que "YO SOY LO MAS IMPORTANTE PARA MI" , quizás suene egoísta, pero piensa en esto, porque realmente si tu estas bien contigo mismo veras como lo estarás mucho mejor con los demás.

Y, a partir de hoy decido regalarme 5 minutos diarios, 10, 15, 30 ?, mas que la cantidad es la calidad de ese tiempo, tiempo en el que estés contigo mismo; inicialmente de manera tácita y fugurativa debemos de SEPARAR ESE TIEMPO, donde no este en la multitarea, porque nos creemos que podemos hacer mil cosas a la vez y quizás no sabemos que científicamente ya se ha demostrado que la mayor productividad se da cuando te enfocas en una actividad y no en mil cosas a la vez.

Regálate ese tiempo para ti, mira tu rutina y descubre en que horario te queda más fácil, quizás en la madrugada, o mejor en la noche cuando todos ya estén acostados y hayas terminado tus actividades , o quizás saliendo al jardin y sentir el aire, o simplemente estar en tu habitación y mirar por la ventana, o cuando tienes esos tiempos de desplazamiento largos y (si no conduces) puedes centrarte en ti, en fin tu elige ese espacio, pero separa ese tiempo, luego verás los resultados de calma y tranquilidad que experimentarás cada ves que ESTAS CONTIGO!.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page