top of page

Ejemplo tips Gestionar miedos - Miedo a renunciar a tu empleo?

“Tienes miedo a dejar tu empleo? – Entrénate y haz plan de acción antes de renunciar

Renunciar a un empleo puede parecer tan complejo o tan sencillo, según la situación en que te encuentres; sin embargo según las estadísticas, se evidencia una tendencia representativa de la inconformidad de la mayoría de las personas en sus puestos de trabajo y, por qué no renuncian?, por qué no cambian de empleo?, en su mayoría son miedos!. Miedo a no encontrar otro empleo con igual o mayor remuneración, miedo a ser muy mayor y no ser contratado por la edad, miedo e inseguridad para afrontar nuevos cargos y nuevas funciones, miedo al que dirá la sociedad y conocidos si deja el empleo y se dedico a otra cosa que no es relacionada con su estudio, miedo a no tener el soporte económico para cubrir sus costos y gastos que actualmente tienen, miedo a perder un status que les puede estar dando tu actual empleo, miedo a perder estabilidad, miedo a no poder continuar con el mismo estilo de vida, etc, etc.

Pese a que, según investigaciones realizadas, la mayoría de los empleados no se encuentran satisfechos en sus trabajos, no se atreven a renunciar o cambiar de empleo, incluso sabiendo que este no está en coherencia con su pasión en la vida o lo que les agrade hacer. La revista semana en el año 2015, citó encuesta realizada por Gallup en “…142 países con 230.000 empleados, apenas 13% de ellos se sienten comprometidos en su labor. Esta minoría tiene pasión por lo que hace y pasa sus días ayudando a que la organización para la que trabaja avance. Para los demás, el 90 por ciento de los trabajadores del mundo, este es más una fuente de frustración que de alegría…” .

Quizás este no sea tu caso y estar empleado puede ser tu mayor felicidad y has encontrado un lugar en el cual desempeñas tu misión y pasión, a tal punto que para ti tus labores no constituyen un trabajo, sin embargo te voy a dar a continuación unos pasos que te direccionan en caso de desear afrontar ese miedo.

Sabes?, todo comienza por una decisión y luego cuando lo decides y sabes lo que quieres, el camino se va dando. A continuación se exponen unos tips que te pueden ayudar:

  1. Piensa en que es lo peor que te puede pasar al dejar tu empleo.

  2. Descubre lo que te apasiona en la vida, a que te gustaría dedicarte?

  3. Decide, pero decide de verdad y ten la convicción de que lo lograrás!, lo más importante es que lo sientas y que no te engañes a ti mismo (a). Siente desde tu ser, de lo contrario también te aseguro que en un largo plazo no funcionará

  4. Una vez decidido, organiza tu agenda y separa un tiempo diario para trabajar en DOS ACTIVIDADES: Una actividad de trabajo personal, motivación, búsqueda de propósito, habilidades, conocimiento de ti mismo(a), etc.; y la otra actividad es comenzar a generar ingresos extra, desarrollar un proyecto, emprendimiento, inversión, etc., con un plan de acción financiero (tiempo/ingresos) que te lleve como mínimo a generar económicamente lo que estas devengando con tu actual empleo. Si requiere ayuda, pídela, este paso es fundamental, un plan de acción detallado para estas dos actividades.

  5. Analiza bien las dos actividades anteriores y separa un tiempo razonable para trabajar cada día, recuerda cada día!!, así como comer, bañarse, este tiempo lo has de separar independientemente de las circunstancias, se sugiere que ese tiempo sea mínimo de 1 hora diaria (claro que varía según la actividad que hayas elegido para generar ingresos)

  6. Ponte en acción inmediatamente, no postergues para el próximo lunes, o para el próximo mes o para el próximo año, NO!, empieza en ese instante, es el momento, así con tus circunstancias, solo te basta vibrar con tu objetivo y estar decidido(a). Que estás cansado, hazlo!, que ya no te quedan sino 4 horas de sueño, hazlo!, que dejaras de encontrarte con tu mejor amigo, hazlo!. Tiene que ser tu prioridad!, de lo contrario te aseguro que no te ha de funcionar. Pese a fuerza mayor lo suspendes para retomar, de lo contrario esfuérzate por ello y entrena tu voluntad.

  7. No sabotearte, autocomplirte a ti mismo(a), disciplina!

  8. Hacer seguimiento semanal y mensual y ajustar o replantear si algo no esta funcionando

Dejar el miedo no es sencillo, es más a lo mejor nunca te liberarás de él, sin embargo cuando tomas acción, eso te va dando seguridad y más aún cuando son acciones que sí o sí te van dando resultados día con día tanto en lo personal como en lo financiero. En el proceso “te aseguro” que sentirás ganas de abandonar, pensarás que no tiene sentido, analizarás y verás la balanza a favor de seguir en tu empleo porque es más lo que vas a perder, quizás hallan lágrimas, pedida de amigos críticas, etc, etc. Piensa en todo esto antes de tomas la decisión.

Ahora, si requieres apoyo en la elaboración de un plan de acción para gestionar tu miedo, contáctame!.

Un abrazo fraterno!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page